lunes, febrero 28

Las diferentes prácticas culturales de maltrato ocultar y la explotación sexual de menores





El matrimonio precoz y forzado es una forma de ocultar la explotación sexual y abuso sexual, ya que los niños se casan muy temprano y, a cambio de bienes materiales que sus padres y / o los maestros reciben como regalo de bodas.

El matrimonio forzado y el embarazo precoz se dan la mano en la mala tradición de muchos guineanos culturas étnicas. Representa un fenómeno que se produce con frecuencia en el país, social y tradicionalmente a pesar de muchas etnias en el país a principios del embarazo fuera del matrimonio y representan el deshonor, hasta el punto de provocar repulsión profunda e intimidación por parte de la familia. Durante el trabajo de campo, nos enfrentamos a muchos casos de embarazos precoces. En las zonas rurales, una de las principales causas de este fenómeno es el matrimonio precoz y forzado, mientras que su causa en la ciudad (parece) estará conectado a la degradación de la pobreza ética / moral. Sin embargo, la degeneración sexual variable está presente en todos los casos, ya que las relaciones amorosas debido a la libertad sexual, se toman a una edad más temprana, lo que aumenta las posibilidades de embarazo.

De hecho, el matrimonio forzado tiene implicaciones de largo alcance. Cuando se trata de recursos económicos, a saber, la entrega de bienes a los padres del novio o de su familia, la novia se ve obligado a casarse, incluso contra su voluntad. De acuerdo con la estrategia de los padres o cabezas de familia dando en casamiento con anterioridad, es cómo evitar el embarazo antes del matrimonio, y la pubertad en los niños, lo que puede suceder a partir de la edad de once años, un signo de su madurez física y psicológica a el matrimonio.

Pero hay casos de resistencia de los propios menores, tomar el punto de desafiar a sus padres como fuimos testigos de la "María", " cuando tenía 14 años mi padre eligió un hombre de 40 años a mi marido, pero se negó a casarse con él porque les gustaba él. Actualmente tengo 23 años y mi padre vino a elegir otro (hombre) de 47 años a mi marido., han hecho que la  ceremonia (el compromiso) y ahora yo soy su novia. No me gusta, pero mi papá me está empujando cada día, para conmemorar la fecha del matrimonio, pero no estoy preparada y no quieres que este hombre una vez que sale con un chico de mi generación que me gusta bastante. Hizo 11 en primera clase y está esperando una beca. También estoy estudiando el grado 11 y conseguir que una beca, para poder realizar mi gran sueño es conseguir un título en periodismo.

Psicológicamente estoy muy molesto, no puedo dormir. Si hubiera medios dejaría esta ciudad (Mansoa) y el país también. Lloro casi todos los días, mi novio me ha pedido que salga con la suya, pero no puede. Estoy tratando de convencer a  mis padres  que me dejen en paz. Sin embargo, yo y mi novio tiene planes de abandonar el país tal vez . "

Sin embargo, una campaña de sensibilización bien puede tener efectos positivos en calidad de testigo en el caso de una niña de 12 años que estudiaba en el 5to grado Bissau y que el padre dio en matrimonio a un joven en el pueblo por tener una gran cantidad de vacas. El niño tomó la iniciativa de ir a la policía y por lo tanto, los padres fueron entrevistados por la policía y el matrimonio era nulo, por lo menos hasta la fecha.

Por último, la mutilación genital femenina es otra forma de abuso sexual y explotación sexual,  ya que hay contactos y el uso de órganos genitales femeninos por el corte del clítoris y el niño, esta práctica se realiza generalmente en una etapa de la vida cuando el niño no tiene madurez suficiente para tomar una decisión respecto al uso de su cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario